domingo, 5 de febrero de 2012

Deliciosa receta de Arroz con leche

Buenas noches, recientemente me acordé de un delicioso Arroz con Leche que preparamos con mi esposa hace unas semanas, quedó genial, y lo mejor es que los ingredientes casualmente siempre están en nuestras cocinas, al menos la mayoría. Te invito a ver los ingredientes de este sensacional postre:

4 copas de Leche
1/2 copa de Arroz (Ablandado) AQUÍ te enseñamos como.
1 palito de Canela
1 pizca de Sal
1/4 copa de Uvas Pasas (Opcional)
1/2 copa de Azúcar
2 cucharaditas de Mantequilla
1 cucharadita de Esencia de Vainilla
Ralladura de la piel de una naranja o de un limón

Son ingredientes realmente sencillos, en su mayoría deberían estar en los estantes de nuestra cocina. Ahora si bien tienes los ingredientes, procedamos al paso a paso:

1) En una cacerola colocamos la leche, el arroz (tiene que estar ablandado), el palito de canela, la ralladura de la piel de una naranja o de un limón y una pizca de sal.

2) Lleva la mezcla a fuego medio hasta que la leche empiece a hacer burbujas, entonces reduce el fuego a muy bajo. Se revuelve y se raspa el fondo con frecuencia durante aproximadamente 40 – 45 minutos.

3) Añada las uvas pasas (opcional).

4) Añada el azúcar y revuelve a menudo la mezcla evitando que se pegue el arroz al fondo de la cacerola. Este paso dura aproximadamente 15 minutos.

5) Se retira del fuego la cacerola y se agrega la mantequilla y la esencia de vainilla.

6) Ajustamos el azúcar al gusto y ya está.

Este postre se puede servir caliente o frío, en lo personal me encanta caliente y servirlo con un poco de canela en polvo encima. Hay quienes lo acompañan con dulce de leche o con otro palito de canela.

Espero les haya gustado, es un hermoso y sencillo postre que siempre gusta mucho. En mi país, Colombia es muy común comer Arroz con Leche en familia, en celebraciones, en bazares y demás actividades. Es un postre que cae bien para cualquier ocasión, y es muy sencillo de preparar. Me gustaría saber que tal les quedó este postre, cualquier duda, comentario o sugerencia, estoy a la orden. ¡Muy buen día para todos!

Enlaces que te pueden interesar:

¿Cómo ablandar el arroz para tus recetas?
Receta de Rollos de Canela
¿Por qué es importante tamizar la harina?
Deliciosos Brownies de Chocolate blanco con Almendras

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pienso en Postres. All Rights Reserved.
Blogger Template designed by Simple Blogger Tutorials. Distributed by Blogger Templates