domingo, 5 de febrero de 2012

¿Cómo ablandar el arroz para tus recetas?

¿Alguna vez te has fijado en lo duro que queda a veces el arroz? Suele suceder cuando no sabemos cómo ablandarlo, sobre todo cuando queremos usar el arroz como ingrediente para nuestros postres, como por ejemplo el Arroz con Leche.

El arroz para que quede bien blando debe colocarse en agua, recuerda la regla de oro con el arroz, dos tazas de agua por una de arroz. Acá hay 3 métodos simples para ablandar el arroz:

1. Algunas personas recomiendan dejar el arroz en agua toda la noche con una cascara de limón, así a la mañana siguiente ya se tiene una certeza de que el arroz está blando y listo para cocinarse.

2. Dejar el arroz durante dos horas en agua, después sacar del agua y se utiliza como ingrediente para la receta deseada.

3. Se coloca el arroz en un colador (preferiblemente de alambre) y bajo la llave lavamos muy bien el arroz, hasta que el agua salga transparente. Cuando se haya escurrido el arroz se coloca en una cacerola con agua y se lleva a hervir. Pasados aproximadamente 7 minutos el arroz ya debería estar más blando y el agua casi toda se debió haber consumido.

Esos son mis tres consejos para ablandar el arroz, espero te hayan gustado y los apliques a la receta de tu preferencia, te invito a que me comentes como te fue y a probar esta técnica con mi receta de Arroz con Leche, estoy seguro que te encantará.

Recuerden que siempre estaré pendiente de sus dudas, sugerencias, aportes y demás, saludos a todos, que pasen un buen día.

Enlaces que te pueden interesar:

Receta de Cupcakes de Naranja
Receta de Rollos de Canela
¿Por qué es importante tamizar la harina?
¿Cómo preparar un Glasé real? Receta sencilla
Receta de Sandwich de Helado con galleta
Deliciosos Brownies de Chocolate blanco con Almendras

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pienso en Postres. All Rights Reserved.
Blogger Template designed by Simple Blogger Tutorials. Distributed by Blogger Templates