jueves, 9 de febrero de 2012

5 consejos sobre cómo adecuar tus postres a la ocasión

Seguramente alguna vez has tenido que planear que postres servir en una fiesta, una reunión, o también como un detalle y para quién va dirigido ese postre. En este artículo te dará unas pistas sobre como adecuar tus postres a la ocasión.

En estos días mi esposa tuvo una experiencia con un Cupcake que compró en una conocida pastelería de la zona, el nombre del Cupcake era “Muffin infantil” por ende pensamos que sería un postre bastante dulce de chocolate o vainilla. No hay que negarlo, se veía delicioso por su fuera, tenía una crema blanca con chips de colores en el. Pero, al probarlo la historia fue completamente diferente, el postre era de avena con uvas pasas, y bueno hay que ser honestos, no es el sabor preferido por los niños.

Al punto al que quiero llegar con mi ejemplo es que siempre todo debe estar en el lugar y momento correcto, no puedes hacer dos cosas completamente desligadas distintas en un mismo postre. ¡Al menos cámbiale el nombre por favor!

Te presento mis 5 consejos para adecuar tus postres a la ocasión:

1) Piensa en la cantidad de personas a la que vas a darles el postre o los postres, yo sé que es malo que hayan sobras, pero es mucho peor que falten postres para los invitados. Cuando tienes un negocio usualmente el cliente siempre pide de más, pero hay otros que te pedirán ayuda en la cantidad de postres para “x” número de personas.

2) Piensa en la edad de las personas, ya que estos son tus principales compradores, como puse en el ejemplo del “Muffin infantil” siempre hay sabores y postres favoritos para cada edad. Hay que tener un poco de sentido común y fijarse en que le gusta más a cada persona.

3) La decoración siempre es importante, ya que siempre es el mayor atractivo de un postre, sobre todo en las fiestas o reuniones, recuerda que la comida siempre entra primero por los ojos. Si tu decoración es apropiada puede sumarte puntos con las personas que los comen, incluso, ¡te van pedir más postres! Recuerda nunca dejar mal parados a tus clientes.

4) Piensa en el lugar y el espacio que dispones para servir los postres, bueno esto también es algo de sentido común. No puedes hacer un pastel de bodas diminuto teniendo un salón, una mesa enorme y más de 200 invitados deseosos de probar tu pastel, ¡eso sería un crimen! Recuerda siempre preguntar o estar informado del espacio que dispones para servir tus postres.

5) La higiene siempre está primero, y es verdad ya que así tengas la decoración más hermosa, la cantidad justa para tus invitados, los postres adecuados para esas personas; estos no van a valer de a mucho si no cuidas la limpieza de los mismos, te podrías ganar un serio problema por esto, así que considero que es el consejo más importante que te puedo dar.

Sí te gustaron estos consejos estate pendiente de Pienso en Postres porque estaremos colocando nuevo contenido, recetas y más consejos como estos que acabas de leer. Te invito a suscribirte para que no te pierdas de nada. Recuerda que siempre estamos a la orden para responder a tus inquietudes y sugerencias. ¡Buenas noches!

Enlaces que te pueden interesar:

¿Cómo ablandar el arroz para tus recetas?
Receta de Rollos de Canela
¿Por qué es importante tamizar la harina?
Deliciosos Brownies de Chocolate blanco con Almendras
Receta de Cupcakes de chocolate con trocitos de chocolate blanco
Receta de Cupcakes de Naranja

7 comentarios:

Jana ★ dijo...

Hola Carlos!! Gracias por pasarte por mi blog :D
Tienes muy buenas recetas, pero es una pena que no tengas fotos, pero seguro que tienen una pinta genial!
En cuanto a la nata "Mercadona", Mercadona es una marca de un supermercado, es la marca blanca, la gama de productos del supermercado, vamos. Pero la nata que necesitas, es nata líquida para cocinar,¿la encuentras bien en Colombia?
Aquí en España, tenemos, nata líquida para cocinar y nata líquida para montar ( se monta con la batidora y se usa en postres).
Alli se llama cream?o nata?
Un besito

Carlos Naizir dijo...

Vale, sí tienes razón es una pena lo de las fotos, pero trabajaré en ello, gracias por tu comentario.

Y bueno sobre la nata hay varias marcas, pero realmetne no todas son buenas. Hay unas que son demasiado líquidas, parecen agua. Acá también le decimos nata :)

Gracias por pasarte por mi blog, trabajaré lo de las fotos :)

Carlos Naizir dijo...

Vaya, que creativos estamos por acá, muchas gracias por tu comentario. Saludos :)

Rosalía dijo...

Hola Carlos encantada de conocerte.Es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho. Solo una pregunta si tienes un ratito para contestarme, cuando pones como medida COPA, a que te refieres? Podrias dar la equivalencia en gramos?.
Gracias y un saludo.

Rosalía dijo...

Soy yo otra vez, un poco pesada, pero echo de menos unas fotos de las recetas, estoy segura que te salen preciosas las cup cakes.
Otro saludo...............

Carlos Naizir dijo...

Hola Rosalía disculpa la demora en contestar, he estado trabajando en distintos proyectos y ya casi no he tenido tiempo. En cuanto a gramos estoy hablando de unos 70gr aproximadamente. Saludos y gracias por pasarte

Unknown dijo...

Tus recetas están muy detalladas, pero darías más vida al blog si añadieras imágenes del resultado final como esta:

http://goo.gl/mpVvX

Publicar un comentario

 
Copyright © Pienso en Postres. All Rights Reserved.
Blogger Template designed by Simple Blogger Tutorials. Distributed by Blogger Templates